Para no hacerlo tan pesado de leer, voy a intentar expresar en tres secciones separadas todo lo que considero necesario para ser plenamente felices. Estas serían el equilibrio entre el amor por nosotros mismos, el amor por los demás y el amor por el planeta, lo cual tendría consecuencias directas sobre el medio ambiente. Para leer cada sección, solo sigan la continuidad cronológica de los posts o los links en el menú BLOG debajo de esta introducción.
A esta trilogía he decidido titularla “Trío de Amores”, sin doble intención, porque sería el trío perfecto: amor propio, amor por los demás y amor por el planeta. ¿Qué más podemos pedir? En conjunto, este trío de amores haría de este un mundo perfecto.
Como saben, no soy un experto en psicología o sociología, pero el haber comenzado este viaje me ha permitido aprender un montón sobre el ser humano y, más que nada, sobre mí mismo. En este corto periodo de tiempo, he cambiado mi perspectiva sobre la vida, y es algo que, por mi naturaleza, siento la necesidad de compartir. También, producto de la “casualidad” o la “causalidad”, a uno le van llegando las cosas en su momento: información importante, información que te da herramientas y te cambia para bien. Es cierto que uno va recorriendo caminos y aprendiendo, pero ahora es distinto.
Estaré haciendo referencia a movimientos y personas que me han inspirado e influenciado, movimientos que han permitido un cambio de conducta capaz de generar mucha satisfacción personal y colectiva. También haré mención de formas de pensar que han evolucionado producto de la insatisfacción y el malestar, al darse cuenta de que se vivía cometiendo errores de forma consciente, y en las cuales me vi reflejado.
Espero, de corazón, poder ser un catalizador de acciones que generen un cambio. Si existe una sola persona que se interese y vea el potencial que esta visión de la vida posee sobre nuestro bienestar, me daré por satisfecho. Me sentiré muy feliz. Este planeta necesita un cambio. Nuestra sociedad necesita un cambio urgente, donde se consiga un equilibrio que nos beneficie a todos por igual. No sé cuál es la fórmula perfecta, pero estoy seguro de que el amor es un ingrediente fundamental.
¡Gracias y que los disfruten!
Photography by Frank Hernández @myfrank_